¿Cuántas candidatas son esposas de gobernadores?

06 oct ¿Cuántas candidatas son esposas de gobernadores?

curiosidades

 

En total hay cuatro primeras damas regionales que se postularon como candidatas a Diputadas de la próxima Asamblea Nacional, conoce de quienes se trata y en que estado son aspirantes;

  • Carola Martínez, primera dama del estado Guárico, es la aspirante como segunda de lista del Gran Polo Patriótico en el estado llanero. Martínez se ha venido desempeñando como presidente de la Fundación del Niño Simó, en la entidad gobernada por Ramón Rodríguez Chacín.
  • Dinorah Villasmil, primera dama del estado Nueva Esparta, es quien encabeza la lista del Gran Polo Patriótico en la isla de Margarita. Villasmil ha presidido el Instituto de la Mujer del estado, el durante la gestión del gobernadoe Carlos Matta Figueroa.
  • Karla Jímenez, primea dama del estado Táchira, va como primera de lista del Gran Polo Patriótico para ser diputada del estado fronterizo. Jímenez ha presidido la Fundación de la Familia durante la gestión del gobernador José Vielma Mora.
  • María Carneiro, primera dama del estado Vargas, es la candidata del Gran Polo Patriótico por el circuito número 1 del litoral central, Carneiro es la única de las aspirantes esposas de gobernadores que se medira como candidata nominal y no por lista.

Imagen1