CNE admitió apodo “Potro” para Antonio Álvarez, pero no aceptó “Rummy” para Rumualda Olivo

24 nov CNE admitió apodo “Potro” para Antonio Álvarez, pero no aceptó “Rummy” para Rumualda Olivo

Rummy-y-Potro

 

Antonio “Potro” Álvarez, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, aparecerá en el tarjetón electoral, pero no con su nombre legal. Según dio a conocer el periodista Eugenio Martínez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió que el exjugador de las grandes ligas y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aparezca en la tarjeta como “Potro Álvarez”.

No obstante, la misma premisa no aplicó para Rumualda Olivo, mejor conocida como “Rummy” Olivo, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 del estado Guárico.


Rummy y El PotroOtra particularidad recae en el nombre de Ismael García, dado que el candidato de la MUD por el circuito 1 del estado Aragua tiene un tocayo con el mismo nombre, que aparece junto a él en la tarjeta electoral, pero que es del partido Min-UNIDAD, tarjeta que según la MUD, está intentando confundir a los electores valiéndose de símbolos y consignas que son propias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Información de El Pitazo.

 

Imagen123