CNE entró en receso hasta el 3 de enero

18 dic CNE entró en receso hasta el 3 de enero

AVN_21

 

Desde el 12 de diciembre hasta el 3 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cesó en sus actividades por el fin de año. Así se formalizó en la Gaceta Electoral del día viernes 11.

La resolución detalla además que con la entrada en receso quedan “suspendidos los lapsos de los procedimientos electorales impugnatorios de los asuntos relativos a la materia electoral, sindical y gremial, así como de las averiguaciones administrativas en materia de publicidad y propaganda o de cualquier otro que curse por ante el órgano electoral”, dice el apartado segundo de la resolución.

Aunque el fin del receso es el 3 de enero, el lapso de suspensión de los procedimientos antes descritos va desde el 12 de diciembre hasta el 11 de enero, ambas fechas inclusive.

Queda claro en la resolución 151211-439 que la fecha de reintegro de los trabajadores del Poder Electoral es el lunes 4 de enero, con excepción de quienes laboran en el Servicio Público de Registro Civil, de conformidad con el artículo 5 de la Ley de Registro.

 

Imagen123