La MUD aún no define quién presidirá la AN

16 dic La MUD aún no define quién presidirá la AN

Dinorah635

 

El primer presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aún no está definido, así lo confirmó la diputada reelecta, Dinorah Figuera, a Últimas Noticias, quien además adelantó que esta semana podrían volver a reunirse para tomar esa importante decisión.

Lo que sí está aclarado es el mecanismo de alternabilidad para garantizar que un mismo funcionario no ocupe la presidencia del Parlamento por un tiempo prolongado como ha ocurrido.

Tomás Guanipa, diputado electo, explicó que previo a las elecciones del 6 de diciembre, se diseñó un mecanismo para promover la pluralidad dentro de la coalición opositora.

“Las decisiones serán por tomadas por consenso para así tener distintos presidentes y mostrar que de este lado hay pluralidad”, dijo en una entrevista radial.

Por redes sociales, circula información extraoficial según la cual Julio Borges (Primero Justicia) y Henry Ramos Allup (Acción Democrática) figuran como los potenciales sucesores de Diosdado Cabello. Hasta ahora la MUD ni lo niega ni lo confirma.

De acuerdo a las cifras que arrojaron los escrutinios del 6D: Primero Justicia se adjudicó 33 diputados, Acción Democrática 25, Un Nuevo Tiempo 21 y Voluntad Popular 14.

Información de Últimas Noticias.

Imagen123